Continuamos con nuestras publicaciones sobre la ficha de empresa de Google. Como puedes optimizarla para mejorar el posicionamiento de tu marca y conseguir que tus clientes te vean.
Hoy os presentaremos las cinco características sobre las que debe girar tu estrategia de posicionamiento local. En siguientes entradas iremos desglosando y definiendo una a una, para que podáis exprimir al máximo vuestro potencial.
En realidad, cualquier estrategia de marketing requiere de tus “comprador ideal” para que tus esfuerzos estén siempre dirigidos al tipo de cliente que mejor aprovechará tus productos y servicios. Sin embargo, en el caso del marketing local, es necesario ser conscientes de la actualidad y de las particularidades de las necesidades locales. Esto nos permite realizar promociones oportunas que atiendan las necesidades de tus clientes, para que te reconozcan como un negocio al pendiente de lo que ocurre.
En las imágenes anteriores podemos ver unas fichas de como conseguir un perfil de comprador ideal. Tendremos tantas fichas como grupos de clientes potamos detectar en nuestro negocio. Con ello conseguiremos conocer mejor a nuestros clientes, agruparlos y mejorar nuestra comunicación con ellos. No nos dirigimos igual a una persona de 70 años que a un adolescente, por tanto, tampoco emplearemos el mismo lenguaje ni eslóganes para captar su atención.
El conocer a nuestro cliente ideal o nuestro comprador ideal, nos permitirá obtener un mayor retorno de cualquier acción de comunicación o publicidad que realicemos.
En la próxima entrada seguiremos hablando de todo lo que una buena ficha de cliente o comprador ideal nos puede aportar.